Uber Air: llegan los taxis a los cielos…

Aeropuerto Uber Air
Las perspectivas que tienen a medio plazo en Uber respecto a los transportes de pasajeros son de lo más interesantes. Sin llegar a los niveles del espacio exterior, algo que queda para compañías como Space X, la mencionada compañía trabaja de forma constante para lanzar novedades. Un ejemplo esUber Air, de la que os hablamos en este artículo.

Este es el proyecto que tiene la empresa ahora mismo con la vista puesta en el año 2020, cuando se espera comenzar con las pruebas reales en EEUU y Dubái para conseguir lanzar un servicio de taxis que surquen los cielos y se alejen de la tierra y sus atascos –y, como no, de su lentitud-. Esto exactamente es Uber Air, un servicio de aviones no tripulados que permitirá recorrer ciertos trayectos de una forma rápida y eficiente a una velocidad máxima de 150 millas por hora (unos 242 kilómetros por hora).
Evidentemente, la idea se va encontrar con bastantes impedimentos en forma de regulación aérea en los diferentes países y, como no, también para poder conseguir las correspondientes licencias (sin contar con los problemas técnicos propios de los drones con los que funcionará Uber Air, que sería el potencial nombre del servicio y de la propia aplicación de uso). Eso sí, para esta empresa en la compañía se cuenta con la colaboración de algunas otras que serían las encargadas de todos los detalles técnicos, como por ejemplo Aurora Flight Sciences o Pipistrel Aircraft.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samsung empieza a fabricar prototipos de su móvil con pantalla plegable

Super Mario Run llega a los dispositivos Android

Viaje a Madrid